TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Violencia contra la mujer en Tacna: CEM registró más de 1500 casos en 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El CEM atiende a mujeres y hombres en todas las etapas de su vida, en situaciones de violencia en familia, aclaró la jefa de la oficina regular, Yaneth Dávila.

Yaneth Dávila, jefa de la oficina del CEM Regular, centro. (Foto: Radio Uno)

La Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, estuvo en Tacna el lunes 29 oficializando la presencia de un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín. Esta oficina viene atendiendo desde julio del 2017 y a la fecha registró 428 casos.

Mientras que, la sede en la dependencia policial del distrito Ciudad Nueva que funciona desde mayo del 2017, recabó 345 casos. En tanto, en el CEM regular ubicado en la prolongación Hipólito Unanue (a inmediaciones del depósito de Coca-Cola), al cierre del año pasado, atendió 454 casos.

“En todo Tacna, durante todo el 2017, el CEM atendió más de 1500 casos de violencia contra la mujer”, agregó la jefa de la institución, Yaneth Dávila.

Dávila aclaró que “el CEM atiende tanto a mujeres como varones, de todas las edades, en todas las etapas de su vida, en situaciones de violencia dentro de la familia” ofreciendo ayuda gratuita del tipo legal, psicológica y servicio social.

Mencionó que los CEM en comisarías atienden los siete días de la semana, las 24 horas, mientras que el CEM regular lo hace hasta las 16 horas, debido a que en las dependencias policiales se cuenta con 15 personas laborando a diferencia del centro donde el personal es menor.

Instó a la población a denunciar los casos ya que así podrían evitar que estos terminen en feminicidio. Así también, denunciar los casos y evitar la impunidad en casos de violación contra menores de edad.

Todas las denuncias son recibidas a través de la línea 100. La atención es reservada y gratuita al igual que los servicios que se brindan, recalcó.