TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se sienten burlados por fiscalía tras accidente que amputó pierna a octogenario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familia de la víctima fue citada para peritaje en la zona del accidente ocurrido en el 2017, pero este no se realizó. No es la primera vez que diligencias son postergadas, mencionó una de las hijas del agraviado.

(Foto: Radio Uno)

Pese al tiempo transcurrido, Ramón Rafael Ninaja (87) no encuentra justicia para su caso, según denunció su familia a través de Radio Uno.

Él fue arrollado en junio del 2017 cuando salía de casa, siendo impactado cuando se dirigía al mercado mayorista Miguel Grau. Circulaba por la prolongación avenida Patricio Meléndez con calle El Centenario.

Producto del accidente, tuvo que ser necesaria la amputación de parte de su pierna derecha. El chofer fue identificado como Teodoro Hualpachoque quien – según la familia de la víctima- conducía en estado etílico.

Gregorio Ninaja de Candía, hija del octogenario, indicó que la fiscal Virginia Salas Mendoza, dispuso que este 30 de enero se realice diligencias de constatación en compañía de un perito en la zona del accidente, esto programado para las 8 horas.

Minutos antes de las 8 horas, la familia del afectado estuvo en la zona, pero ninguno de los citados acudió al sector. Ante la ausencia, el abogado contratado se comunicó con la fiscal quien habría consultado por la presencia del perito Jorge Cotahuanqui (identificado así por la hija del afectado), pero al saber que no estaba en el lugar, decidió reprogramar la diligencia para el martes de la próxima semana.

La familia considera una burla esta decisión pues indicaron que no es la primera vez que postergan las diligencias, además que han transcurrido 8 meses y aún el caso no llega al Poder Judicial, continua en manos del Ministerio Público. No se explican “qué es lo que demora tanto el avance de las acciones fiscales”, cuestionó Ninaja.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de