TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Después de más de 7 meses, fiscalía formalizó investigación por anciano arrollado y mutilado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado de la familia de Ramón Rafael Ninaja, quien perdió una pierna tras ser arrollado por un camión señaló que habiendo elementos de convicción, el Ministerio Público, decidió tomar la vía más engorrosa para investigar al implicado.

(Foto: Radio Uno)

El 4 de junio del 2017, aproximadamente a las 7:00 a.m. entre las calles Centenario y prolongación Patricio Meléndez, fue arrollado Ramón Rafael Ninaja de 86 años, cuando cruzaba la vía. Pedro López Huallpachoque, conducía el camión de placa V3N 837. Como consecuencia del impacto, el agraviado tuvo 80 días de descanso médico. “Él fue prácticamente arrastrado por el vehículo y como consecuencia le mutiló su pie derecho y tuvo varias lesiones en el cuerpo”, relató el abogado de la familia, Eduardo Fernández.

Después de más de 7 meses, el Ministerio Público ha solicitado la investigación preliminar del caso, según la disposición 05 – 2018, con fecha 10 de enero.

“No hay justicia, para el inculpado si se parcializa el señor Fiscal, y me molesta, yo he confiado en las autoridades, pensando que me iban a solucionar, pero hasta ahora nada”, denunció la hija del agraviado. Yo quiero una sanción justa y severa”., denunció la hija de Ninaja.

Por su parte, el abogado, señaló que lo único que han hecho es incautarle el vehículo y al sujeto se le dio comparecencia restringida. Además señaló que durante la investigación, el chofer ha tenido una serie de contradicciones. Como por ejemplo, “Él dice que (el choque) fue en el centro de la pista, y que ha impactado al agraviado, cuando realmente ha sido en uno de los bordes de la pista y lo ha arrastrado unos metros, ha retrocedido y como consecuencia de eso, le ha mutilado la pierna”.

Finalmente denunciaron que la familia se ha hecho cargo de los gastos del agraviado y que por parte del  denunciado, se ha aportado con S/4 500 soles del SOAT.