TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA LIBERTADORES: Melgar empata y se ilusiona

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El equipo arequipeño esperar clasificar jugando de local. Apostó por el empate.

FBC Melgar con posibilidades de seguir en la Copa Libertadores 2018.

FBC Melgar logró empatar, 1 a 1, ante Santiago Wanderers en su primera presentación en la Copa Libertadores 2018, jugando de visitante en el estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso Chile.

El objetivo del conjunto mistiano fue apostar por el empate desde el inicio del encuentro; por lo que, su posicionamiento en el campo de juego, respondía claramente en potenciar la defensa de su arco pero desde un poblamiento del medio campo con 5 volantes, dejando un reducido porcentaje para el contragolpe.

Todo el planteamiento táctico rojinegro se vino abajo tempranamente; ya que, Rafael Viotti convirtió el primer gol del partido apenas transcurría el minuto uno de juego. A pesar de ello, el técnico de Melgar, Enrique Meza, no modificó el planteamiento de juego y les pidió, a sus dirigidos, más atención por las bandas.

La presión que ejerció Santiago Wanderers, desde la salida del equipo arequipeño, hizo que se desnudaran deficiencias defensivas, sobre todo por el lado del marcador izquierdo, Nilson Loyola, del cual aprovechaban jugar a sus espaldas sin tener la cobertura de los centrales rojinegros.

Felizmente, para FBC Melgar, el olfato goleador de Bernardo Cuestas, le permite acceder al empate tras un error en el quite del balón desde la última línea defensiva chilena. Su velocidad para encarar y la técnica para definir, a los 48 minutos, tras sombrearle el balón al portero, Mauricio Viana, que quedaba en el camino observando con angustia como ingresaba a su arco.

En el segundo tiempo, Melgar salió ultra defensivo, apostando al contragolpe como propuesta de triunfo. Cinco defensores, en la última línea; cuatro volantes y un solo atacante fue la fórmula del técnico Meza para lo restante del encuentro. Santiago Wanderers, no reformuló la propuesta original y fueron fácilmente encasillados los que iban por las bandas. Optó por los centros y los centrales rojinegros se impusieron mayormente. Melgar no tuvo ocasión para el contragolpe y el tiempo terminó por sepultar la ansiada victoria de los locales.

El partido de vuelta, será el próximo martes 6 de febrero, a las 7.30 de la noche en el estadio Monumental Virgen de Chapi, en Arequipa. 

ALINEACIONES

SANTIAGO WANDERERS: Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Mario López, Ezequiel Luna, Luis García; Kevin Valenzuela (Juan Soto), Adrián Cuadra, Matías Fernández, Marco Medel; Rafael Viotti (Reiner Castro)y Enzo Gutiérrez (Mauricio Gómez). DT: Nicolás Córdova

FBC MELGAR: Diego Penny; Giancarlo Carmona, Paolo Fuentes, Minzum Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Patricio Arce (Luis Iberico), Manuel Biancucchi (Jean Fuentes), Kevin Ruiz (Hernán Rengifo), Joao Villamarín; Bernardo Cuesta. DT: Enrique Meza Salinas.