TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes exigen que Fundo Chololo sea destinado a proyecto de mercado mayorista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comerciantes marchan por calles de Tacna y piden al GRT entregar el terreno a la MPT para que éste ejecute el proyecto.

(Foto: Radio Uno)

Comerciantes del mercado mayorista Miguel Grau salieron a las calles en compañía de vendedores de las ferias “Boliviana” y “Chacra a la Olla”. Exigen al Gobierno Regional de Tacna transferir el terreno del Fundo Chololo a la Municipalidad Provincial de Tacna para que éste pueda desarrollar un proyecto de nuevo mercado en el lugar.

El grupo llegó en movilización a las puertas de la comuna provincial donde si bien no fueron recibidos por el alcalde Luis Torres Robledo, el regidor Pascual Chucuya junto a un equipo técnico salieron a la calle Inclán explicando la situación del predio en cuestión, e indicando que este es propiedad del GRT y que durante la gestión actual se trató de llegar a un acuerdo para definir el futuro del mismo.

Finalmente los manifestantes acudieron al frontis del Gobierno Regional de Tacna a la espera de ser atendidos por el gobernador Omar Jiménez, pero este  – al cierre del informe periodístico- no dispuso el encuentro.

La dirigente, Teresa Quispe, advirtió que las asociaciones presentes permanecerán en el lugar hasta conversar con Jiménez y que este acepte la transferencia. Incluso, el grupo llevo ollas e iniciaron la preparación de alimentos.

“Queremos que respeten el plan inicial, ese terreno hace 30 años era de 32 hectáreas, han venido 10 hectáreas y de eso quedó 22 y de eso los han dividido en tres partes para venderlo”, expresó.

Quispe saludó a los consejeros por aprobar de necesidad regional el mencionado terreno, dijo que estos serán recordados con agradecimiento por la población a diferencia de aquellos que se oponen al ansiado proyecto.