TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MIMP pedirá cadena perpetua para hombre que violó y embarazó a su hija

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministra de la mujer anunció que solicitará cadena perpetua y se está a la espera la prueba de ADN que probará fehacientemente el aberrante hecho.

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca. (Foto: Radio Uno)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, informó hoy que solicitará cadena perpetua para el hombre que violó a su hija menor de edad, quien dio a luz a una bebé producto de dicho delito.

“Estamos esperando la prueba de ADN de la bebé, de la niña y del hombre para tenerla como prueba contundente de la violación y pedir la cadena perpetua para él. Ese es nuestro objetivo. Para nosotros no hay otra pena”.

La funcionaria explicó que su despacho estuvo al tanto del caso desde que la menor tenía 27 semanas de gestación, razón por la cual fue trasladada desde Puno a un albergue en Tacna, bajo la tutela y el cuidado de personal del ministerio.

“El descubrimiento del hecho fue casual, cuando la obstetra fue a ver a la mamá que estaba a punto de dar a luz vio a la niña y comentó que la menor estaba embarazada. Fue la obstetra quien denunció el hecho al Centro de Emergencia Mujer”.

Refirió que en un primer momento la menor dijo haber sido violada por desconocidos; pero cuando pasó por la cámara Gesell reveló que fue su padrastro, aunque de acuerdo con los vecinos se trataría del padre de la niña.

La prueba de ADN probará fehacientemente el parentesco de la menor con su violador.

Completo abandono

Para Choquehuanca, el caso es lamentable además porque se trata de una niña en completo estado de abandono, tanto así que hay diversas versiones sobre su edad verdadera.

De acuerdo con la mamá, ella tendría 12 años, pero según su Documento de Identidad (DNI) tendría 9 años. Mientras la menor estaba gestando, cursaba el primer grado de primaria.

“El albergue que aloja a la niña manifestó que ella no tenía 9 años porque el padre estaba en la cárcel pagando una pena por homicidio y por esta razón no la inscribió a tiempo, y que en verdad tiene 12 años”.

La ministra refirió que ella y su bebé se encuentran en buen estado tras la cesárea a la que fue sometida y ahora permanecen en un albergue donde reciben diversos cuidados y sobre todo apoyo psicológico.

Adelantó que hay cuatro casos más que involucran a menores de edad que son monitoreados por el Ministerio de la Mujer.

“La prensa ya conoce uno de los casos desde la semana pasada, en Tarapoto, donde estamos interviniendo, y hay otro caso en Ventanilla. Todos son diferentes. Buscaremos que todas las menores terminen sus estudios y luego poderles proveer una carrera técnica e incluso universitaria. Estamos muy atentos a cada caso que se reporte”, detalló.