TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS entregó terreno a Consorcio Calana para construcción de nueva planta de agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Consorcio Calana, es la constructora encargada de desarrollar el proyecto “Construcción de la Nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de Calana”.

(Foto: Radio Uno)

El Consorcio Calana, constructora encargada de desarrollar el proyecto “Construcción de la Nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de Calana”, recibió esta mañana de manera oficial el terreno de 12, 571 metros cuadrados donde iniciará los trabajos en los próximos días, en un acto realizado la mañana del 31 de enero.

Participaron el alcalde provincial de Tacna Luis Torres Robledo, presidente de la Junta de Accionistas de EPS; César Urtega Ortiz, presidente del Directorio de EPS; una comitiva del Ministerio de Vivienda liderada por el Ing. Abel Tillacuri Romero; el representante de Consorcio Calana, Eusebio Palomino Rivera y el gerente general de EPS, Eduardo Pérez.

 “Con esto ya ponemos hito para iniciar los trabajos en el lugar, hemos venido a formalizar la entrega del terreno mediante acta y luego de ello estamos listos en condiciones para empezar los trabajos con la logística, equipos, maquinaria y personal “, señaló Palomino Rivera.

El representante de Consorcio Calana puntualizó que el plazo de ejecución de la obra es de dos años y medio, e iniciarán –a solicitud de la EPS Tacna- con la línea de conducción, para lo que necesitan el abastecimiento de tubos. A la par harán las excavaciones para las obras civiles de oficinas administrativas.

Por otro lado, remarcó que en el momento pico de esta primera etapa tomarán aproximadamente a 300 obreros de la región, “nuestra política es dar trabajo a la misma gente de la zona”, añadió.

Las primeras acciones a realizar desde el día de mañana –agregó Palomino- serán los exámenes y evaluaciones médicas al personal, la adquisición de material y contratación de servicios como el de maquinaria pesada.

“Creo que esta obra es producto del esfuerzo y dedicación de sus autoridades y funcionarios, básicamente del alcalde (Luis Torres) y los funcionarios de EPS, que desde el 2009 persiguen este proyecto, no es de un día para otro; además, la parte final era cumplir con el financiamiento y el Gobierno Central está priorizando la dotación de agua de calidad, apta para el  consumo humano”, comentó al finalizar el representante del consorcio constructor.

Cabe mencionar que el Ministerio de Vivienda debe de cumplir antes del viernes 2 de febrero con el depósito del 10% de la valorización total del proyecto, para que Consorcio Calana inicie su operación en Tacna.