TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jiménez: expediente técnico para doble vía a Boca del Río estará listo en 6 meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La elaboración del expediente iniciará desde mediados de febrero y será financiado con el Fondo Tacna, “la obra estará estructurada por alrededor de 3 millones 800 mil soles”, indicó el gobernador regional Omar Jiménez.

Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)

Al ser consultado sobre el avance para la ejecución de la doble vía a Boca del Río, el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, dio a conocer que el miércoles 31  sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Southern Peru, la empresa ganadora que realizará el expediente técnico HOB Consultores y Provías que serán los supervisores.

“Recibimos el planteamiento de la empresa consultora, dentro de este se fue conversando algunas acciones de los que se dará en el campo (…) son 52 km”. Agregó que la fecha de inicio de ejecución del expediente será el 12 de febrero, “este plan fue presentado a Provias que tiene 7 días para el análisis, luego el 19 de febrero firmaremos y se tiene 176 días para ejecutar  el expediente, son 6 meses”.

La elaboración del expediente iniciará desde mediados de febrero y será financiado con el Fondo Tacna (90 millones de soles de la empresa Southern Peru de los cuales dispone el Gobierno Regional de Tacna), “la obra estará estructurada por alrededor de 3 millones 800 mil soles”, indicó Jiménez.

Recalcó que tiene que ser un estudio pulcro para buscar presupuesto y se realice la obra. “Ahora no se construirá la doble vía, sino que se realizará el expediente técnico con proyección a unos 10 a 12 años y no solo considerando la extensión urbana sino incluyendo la ampliación que pueda tener la zona de playa”.

La empresa hará un informe quincenal al GRT, siendo testigos autoridades de la municipalidad del distrito La Yarada-Los Palos, comuna provincial y Boca del Río de cómo van avanzando, acotó.