TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna contará con fiscalía del medio ambiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El anuncio fue realizado por el Fiscal de la Nación quien estuvo en la ciudad inaugurando una cámara gesell y realizando visitas de inspección al trabajo que vienen realizando los fiscales en la región.

(Foto: Radio Uno)

El fiscal de la nación, Pablo Sánchez, anunció la creación de una fiscalía del medio ambiente en Tacna. Esta es una decisión tomada por la junta de fiscales y se implementará además en las regiones de Moquegua, Puno e Ica.

En cuanto a otros temas, como la niña de 9 años que diera a luz en Tacna tras ser violada por su padre, y la reciente absolución del ex alcalde del distrito de Ite, Ysaúl Rivera por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión; Sánchez evitó entrar en detalles e indicó que el Ministerio Público viene trabajando con respecto a ambos temas.

Sobre casos emblemáticos de lucha contra la corrupción, dijo que retornará a Tacna y solicitará un informe completo a detalle sobre las denuncias por parte de fiscalía anticorrupción.

Sánchez estuvo en Tacna inaugurando una cámara gesell en las instalaciones del Centro de Emergencia Mujer, calle Hipólito Unanue #970.

Además se reunió con los fiscales de todas las instancias del Distrito Fiscal de #Tacna para escuchar las necesidades de los magistrados y conocer el estado del avance de las investigaciones más importantes de esa ciudad. El dialogo se realizó en el casino Militar, calle Inclán.

Finalmente realizó visitas a la sede central del Ministerio Público en construcción y a las oficinas de la fiscalía provincial mixta corporativa del distrito Gregorio Albarracín.