TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UNAM recibirá licenciamiento institucional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria llega a Ilo este viernes 2 de febrero para la ceremonia de distinción en el auditorio del Palacio Municipal.

Titular de SUNEDU encabezará la ceremonia.

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) recibirá de manos de la máxima autoridad de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Lorena Masías Quiroga, la resolución de Licenciamiento Institucional que certifica el cumplimiento de las ocho condiciones básicas de calidad exigido por el Estado Peruano.

La ceremonia se realizará este viernes 2 de febrero en el auditorio del Palacio Municipal de Ilo, a las 11:00 horas. Asistirán autoridades locales y regionales; así como docentes universitarios, plana administrativa y estudiantes de la Casa Superior de Estudios moqueguana.

A inicios de este año, en las normas legales del Diario Oficial El Peruano se publicó la Resolución de Consejo Directivo N° 103-2017-CD donde La SUNEDU autoriza a la UNAM a prestar el Servicio Educativo Superior Universitario por seis años en su Sede Principal de Moquegua y las Filiales de Ilo e Ichuña.

“Con la nueva Ley Universitaria 30220 queda establecida esta exigencia para todas las universidades públicas y privadas del país, la llamada a realizar el proceso de licenciamiento es la SUNEDU, este proceso en las universidades empezó a finales del 2015 y continua hasta el presente año. Cada universidad tuvo una fecha establecida para presentar el expediente acreditando cumplir las condiciones básicas de calidad que exige la ley que están referidas básicamente a plana docente, infraestructura, equipamiento, investigación. Servicio de bienestar universitario, trasparecia, seguimiento al egresado, y otras”, acotó Washington Zeballos, presidente de la comisión organizadora de la UNAM.

Acotó que, la Universidad cuenta con seis programas académicos de pregrado: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Minas, Gestión Pública y Desarrollo Social, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Pesquera e Ingeniería de Sistemas e Informática.

Así la UNAM se convirtió en la séptima (7°) Universidad Nacional en obtener la Licencia Institucional y la vigésimo octava (28°) de las 143 Universidades que hay en el país.