TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juez aceptó 9 meses de prisión preventiva para acusado de tentativa de feminicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La jueza Indira Condori Cama, determinó que Juan Roberto Cueva Flores, deberá ser internado en el penal de Pocollay, mientras se le investiga por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

(Foto: Radio Uno)

En una audiencia se debatió por más de dos horas, la solicitud de pedido de prisión preventiva por 9 meses, en contra de Juan Roberto Cueva Flores, quien fue denunciado el fin de semana, por tentativa de feminicidio, en contra de la madre de sus hijos.   

Los alegatos del Ministerio Público fueron suficientes para que la jueza Indira Condori Cama, decidiera internar al sujeto.

La fiscal Iris León, dio a conocer que la audiencia se desarrolló en presencia de la agraviada, por su elección y puso escuchar los fundamentos del Ministerio Público y a la defensa técnica.

Parte de los argumentos de la defensa técnica, fue que no habían lesiones de consideración o premeditación para sostener el pedido de tentativa de feminicidio, sin embargo, el Ministerio Público fue contundente, “Como hemos podido escuchar, en nuestra argumentación hemos sido contundentes, en la propuesta que hemos presentado para nuestro requerimiento de prisión preventiva”.

Asimismo, las lesiones obrantes en el certificado médico legal, han determinado que existen diversas lesiones en el ojo, la cabeza, brazo, oreja, piernas, torso, y una serie de lesiones, siendo la principal para el Ministerio Público, las que se encuentran alrededor del cuello, porque tal como señaló la víctima, el hombre habría intentado ahorcarla, llegando ella a sentir que perdía el conocimiento por la falta de oxígeno.

El sujeto es procesado por feminicidio en grado de tentativa y en concurso ideal de delito, por el delito de agresiones en contra de integrantes del grupo familiar, con respecto a sus hijos, con el agravante de que estos son menores de edad.