TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chilena pide apoyo para retornar a su país luego de ser asaltada en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La golpearon en la cabeza tras asaltarla a mano armada en el sector de Pampas de Viñani, distrito Gregorio Albarracín. Pide apoyo al consulado chileno.

Se resistió al asalto y delincuentes la golpearon en la cabeza. (Foto: Radio Uno)

Gloria Calle Sajama (50) fue víctima de asalto la noche del jueves en el sector de Pampas de Viñani, distrito Gregorio Albarracín. La extranjera es propietaria de una chacra en Arica, y vino a Tacna a bordo de su vehículo a visitar a uno de sus trabajadores con quien entabló amistad.

Es al salir de la casa del amigo y circulando por un pasaje que, delincuentes en un vehículo blanco la interceptan y con armas en mano le exigen que baje y entregue su cartera. La mujer se resistió al asalto, pero los sujetos la obligaron a bajar del carro lanzando dos disparos al aire para luego golpearla con la cacha de una pistola pues también se negaba a entregar su cartera.

“Siempre vengo (a Tacna), a comer, a pasea y nunca me había pasado esto”, comentó.

La afectada fue trasladada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Radio Uno conversó – en el lugar- con la extranjera quien solicitó ayuda al consulado chileno pues los ladrones terminaron llevándose – en la cartera- sus documentos de identidad, teléfono celular y 600 mil pesos chilenos que, al cambio son unos 3 mil soles, siendo así, no tiene cómo retornar a su país. “No tengo documentos, ni plata”,comentó. 

Dijo tener un hijo a quien identificó como Camilo Calle Calle (30), espera que este pueda tomar conocimiento de lo sucedido y venir por ella. 

Cabe mencionar que, horas después de lo sucedido, la PNP pudo hallar el vehículo robado.