TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP del medio ambiente realiza operativo de minería ilegal en Calana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras denuncia difundida en Radio Uno, la PNP tomó las acciones del caso realizando un operativo en la zona de presunta afectación.

Hallaron carteles de ejecución de trabajos de extracción de agregados.

Personal Policial del Departamento de Medio Ambiente PNP Tacna, a mérito de la denuncia que realizara el ciudadano Salomón Porras sobre presunta actividad de minería ilegal, se constituyeron al sector de la junta vecinal Alto Calana con la finalidad de prevenir, controlar y contrarrestar los delitos ambientales en la modalidad de minería ilegal.

Constataron la existencia de un predio de 100×80 metros (aprox.) cercado con palos y malla raschell, en cuyo interior se visualizó letreros con la denominación “Parqueo de Volquetes y maquinarias pesadas” con el logotipo consorcio Salud Tacna; lográndose verificar al interior del predio a personas, y que al tratar de entrevistarse, éstas se negaron a brindar información.

Asimismo, se verificaron una (01) caseta de madera, montículos de gran dimensión de tierra (arena y piedra) y tres (03) camiones de carga de placa de rodaje Z3N-939, D3S-889 y otro del cual no se pudo visualizar la placa, los cuales se encontraban cargados de maquinarias.

Cabe mencionar que, según información de agricultores de la zona, el terreno pertenece a la Señora Emilia Zuñiga Quispe y que dicha instalación se realizó hace un mes atrás, realizándose extracción de agregados del Rio Seco a la altura del Puente Peligro.03.

Posteriormente se constituyeron a dicho puente, donde encontraron un camino carrozable el cual llevaba hacia una zona de extracción y selección de material de minería no metálica en el cauce de río, donde se constató dos (02) zarandas metálicas con evidentes signos de utilización en actividad de minería ilegal; por lo que se hizo de conocimiento vía telefónica a la fiscal Ritsy supo.

La diligencia culminó a las 18:20 horas aprox., del mismo día.