TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transfieren terreno a comuna de Gregorio Albarracín para ejecutar hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El anuncio se hizo en ceremonia del 17° del distrito Gregorio Albarracín. Además el alcalde aseguró que uso de canchas de grass sintético serán gratuitas y aseguró la instalación de cámaras de seguridad destinadas a colegios.

Alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz.

Con motivo del 17° aniversario del distrito Gregorio Albarracín, el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez aprobó, mediante resolución ejecutiva Nro. 55-2018 (2 de febrero de 2018) la afectación en uso del predio ubicado en la parcela Nro.1 del asentamiento Pampas de Viñani 01-A en favor de la comuna albarracina a fin de que esta pueda poner en ejecución el proyecto de “Centro de Prevención y Promoción de la Salud en Viñani”.

Se trata de un predio de 55 mil 298 M2 con partida T269661 el cual deberá ser objeto de elaboración de expediente. De no ser destinado al proyecto en mención en un plazo de 2 años, el GRT procederá a la extinción de la sesión en uso.

El documento fue leído durante la ceremonia luego que el alcalde del distrito, Mario Ruiz, culminara una serie de anuncios para la jurisdicción.

En cuanto a su futuro político, comentó no descartarlo pero por el momento esta avocado a culminar con las obras en su gestión. 

Entre lo más destacado que fuera mencionado por Ruiz figura el anuncio de instalar 13 cámaras de vigilancia más en el distrito que estarán articuladas a la base de monitoreo de seguridad ciudadana, aunado a ello aseguró que se viene gestionando ampliar la capacidad de almacenaje a más de 30 días de grabación.

Continuando con el aspecto de seguridad, confirmó la puesta en marcha de adquisición de 70 cámaras de seguridad que además serán instaladas en una sala de monitoreo orientada a resguardar a escolares de las siguientes instituciones educativas:

Luis Alberto Sánchez, 15 cámaras

Jorge Chávez, 12 cámaras  

Esperanza Martínez, 10 cámaras

Enrique Paillardelle, 12 cámaras

Santa Teresita del Niño Jesús, 11 cámaras

Gerardo Arias Copaja, 11 cámaras  

En esta línea anunció la continuidad de un plan preuniversitario desde marzo orientado a alumnos de secundaria, y reforzamiento académico durante todo el año para alumnos de primaria y secundaria.

GRATUIDAD EN USO DE CANCHAS DE GRASS SINTETICO

Ruiz anunció que todos los complejos deportivos que administra la comuna de Gregorio Albarracín con grass sintético serán usados -desde el sábado 3 de febrero-  en forma gratuita. Refirió que, además recuperarán dichas áreas y colocaran con el mejoramiento de las mismas que incluye la colocación de reflectores.

Así también anunció la construcción de una piscina olímpica y cancha de medida reglamentaria en la asociación los Ediles con un presupuesto de 8 millones 995 mil 632 soles.

Remodelación del Parque del Niño con un presupuesto de 2 millones 14 mil 814 soles.

Construcción de servicios deportivos en la junta vecinal 8 de Diciembre por un monto que supera los 681 mil soles.

Un campo deportivo de grass en Vía Inade por 593 mil soles  

Construcción complejo deportivo en la junta vecinal 11 de Agosto por un valor de 508 mil 205 soles.

Campo Deportivo en la junta vecinal Las Américas, por un valor que supera los 146 mil soles

Servicios deportivos en Villa San Francisco por 590 mil 66 soles.

Así también dijo que la siguiente semana se iniciará la construcción de un velatorio en la junta vecinal Asmat por un valor de 1 millón 84 mil 73 soles.

Construcción de la institución educativa inicial Gerardo Arias Copaja por un valor de 3 millones 85 mil 467 soles. Obra financiada por el Ministerio de Educación.