TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tres menores de la escuela de fútbol Colo-Colo mueren en accidente de bus

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El bus que trasladaba a la delegación por la ruta 7 en Mendoza, Argentina, desbarrancó y ocasionó la desgracia.

Tres adolescentes fallecieron en el accidente.

Al menos tres adolescentes de nacionalidad chilena murieron hoy, viernes 2 de febrero del 2018, en una ruta de la provincia argentina de Mendoza al chocar el autobús en el que viajaban hacia Paraguay para participar en una competencia deportiva, informaron fuentes policiales. Se conoció que las víctimas pertenecían a la escuela de fútbol del Colo Colo.

El Colo Colo está de luto por la pérdida de los tres niños que formaban parte de la escuela de fútbol Lo Boza, de la comuna de Quilicura. Un bus que trasladaba a la delegación por la ruta 7 en Mendoza, Argentina, desbarrancó y ocasionó la desgracia.

Las primeras informaciones indican que también viajaban dentro del vehículo jugadores de un equipo de Lican Ray, del sur del país sudamericano. El accidente, que también dejó como resultado una veintena de heridos, ocurrió la madrugada de este viernes en la ruta nacional 7 a la altura de la localidad de Las Cuevas, a unos 1 100 kilómetros al oeste de Buenos Aires y al pie de la Cordillera de los Andes.

La policía informó a la prensa que el vehículo en el que viajaban las víctimas se dirigía desde Santiago de Chile hacia Paraguay y colisionó con otro autobús que regresaba a Chile en sentido contrario, destacó el diario local Los Andes. Los integrantes de la delegación deportiva que viajaban a Paraguay tenían entre 10 y 13 años, indicaron las fuentes policiales. En tanto, los heridos fueron atendidos en un hospital situado en la vecina ciudad de Uspallata.

Según publica el portal Bío Bío de Chile, pasada las 03:30 horas, el bus de la empresa nacional Meltur habría colisionado con otro medio de transporte y luego desbarrancado en el lugar -caracterizado por múltiples curvas conforme a lo indicado por Radio Nihuil-, ubicado a 25 kilómetros del paso internacional Los Libertadores. Información preliminar, confirmada por la policía mendocina a Radio Bío Bío, indicó que aunque se conoce que los fallecidos son menores de edad, el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, sostuvo que “se registraron tres víctimas: una menor, un adulto y un joven”.