TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUNEDU: UNAM se convierte en la segunda universidad con licenciamiento en el sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria estuvo en Moquegua encabezando la ceremonia.

UNAM recibe licenciamiento de SUNEDU.

Lorena Masías, máxima autoridad de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), destacó la eficiencia de gasto y avances en líneas de investigación y formación docente de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

Masías Quiroga entregó la resolución de Licenciamiento Institucional a la Universidad Nacional de Moquegua en una ceremonia desarrollada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo.

“Tenemos que resaltar que el licenciamiento de la UNAM demuestra que las universidades públicas puedan alcanzar las necesidades básicas de calidad en beneficio de la región. Es la segunda universidad pública en obtener el licenciamiento en la zona sur”, expresó.

Así también destacó la eficiencia que la universidad moqueguana tuvo en el manejo de los recursos asignados por el Estado, “más del 80% fue usado para este fin” y los importantes avances en líneas de investigación y formación docente. “Es una institución pública joven pero que apuesta por la calidad educativa”, expresó la titular de la SUNEDU.

Durante la ceremonia, docentes de la universidad entregaron a la titular de la SUNEDU y a la directora de Licenciamiento Claudia Bayro Valenza, un galvano recordatorio y los libros publicados por el Fondo Editorial Universitario.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, William Valdivia Dávila, declaró “visitante ilustre” a Lorena Masías por su presencia en la ciudad porteña y destacada labor en la SUNEDU. También reconoció su trabajo el alcalde de Ichuña Juan José Casilla Maldonado.

Participaron de la actividad, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani, congresista Vicente Zeballos Salinas, representante del congresista Mario Mantilla Medina, el subprefecto provincial Mariano Velásquez, personal administrativo de la UNAM, plana docente y estudiantes universitarios.