TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Soberón: “Esperamos que la Corte revoque el indulto y Fujimori vuelva a prisión”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Esperamos con optimismo lo que vaya a establecer la Corte, para que se revoque el indulto y para que Alberto Fujimori vuelva a prisión”, señaló Francisco Soberón, Fundador de la Asociación Pro Derechos Humanos.

(Foto: Radio Uno)

Me siento orgulloso de la representación que hemos tenido, empezando por la representación de Carmen Amaro, quien ha representado a las víctimas de la Cantuta y Barrios Altos, haciendo una apelación a lo que ha sido 25 años de lucha por la justicia y que hoy pretende ser cancelado ese acceso a la justicia con un indulto de impunidad.

Mencionó que los cuatros abogados de las victimas también pudieron aportar significativamente, con elementos de claridad, para que la corte tome una decisión firme y clara. Por su parte, la Comisión Interamericana ha planteado la necesidad de que la Corte revoque lo decidido por el Estado peruano, de indultar a Fujimori, a través de un pacto político entre Kenji Fujimori y Pedro Pablo kuczynski.

Aseguro que “la corte va a recibir distintas argumentaciones complementarias para desbaratar las pretensiones de la defensa del Estado, de querer justificar el indulto que se le dio a Fujimori como un indulto humanitario y que después de haber accedido el día de hoy al expediente médico, queda claro que fue un indulto irregular”.

“Esperamos con optimismo lo que vaya a establecer la Corte, para que se revoque el indulto y para que Alberto Fujimori vuelva a prisión”.

Finalmente, dijo que la emisión de la resolución de la Corte, podría demorar cinco semanas aproximadamente y ello dependerá de la carga procesal que tenga. Sin embargo destacó que la Corte es consciente que este es un tema de interés para el Perú y que el ex dictador podría pretender salir del país.