TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juzgado absuelve a Cataño de acusación por lavado de activos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el Juzgado Colegiado de Tacna, los jueces Wilber Gonzales Cáceres, Javier Salazar Flores y Sonia Marín Valdivia, decidieron absolver al empresario Cesar Cataño de la acusación de lavado de activos.

(Foto: Radio Uno)

La fiscal Amalia Vega Mamani solicitaba 30 años de prisión para Cataño Porras y entre 10 y 25 años para sus familiares y entorno laboral, acusados de conformar una red de blanqueo de capitales del narcotráfico junto con 10 empresas, entre ellas la aerolínea Peruvian Airlines.

Los jueces Wilber Gonzales Cáceres, Javier Salazar Flores y Sonia Marín Valdivia, decidieron absolver en primera instancia al empresario Cesar Cataño de la acusación de lavado de activos.

La lectura de la fundamentación final será planteada el día 14 de febrero en la mañana 8: a.m. Asimismo, el Ministerio público adelantó que apelará a la decisión. 

Al término de la audiencia, Cesar Cataño y sus familiares que también estaba incluidos en la denuncia por lavados de activos, mostraron emoción por el fallo.

“Después de 9 años llega esto, se hizo justicia, tarado un poco pero llegó, estoy emocionado por  mi madre y mi familia”, declaró.  

Su abogado Luis Sarmiento, señaló que el Ministerio Público , tiene como función, defender la legalidad, sin embargo “no sabemos qué está pasando, ellos simplemente, se han dedicado a acusar sin ninguna prueba consistente, que les permita a los Jueces emitir la sentencia condenatoria, Solamente mencionaron sobre el tráfico de drogas, pero no han encontrado ningún argumento, ninguna responsabilidad para sentenciarlo de tal forma que lo han tenido que absolver”.