TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos incendios en una semana: vecinos sospechan que había sido provocado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos incendios se han suscitado en una vivienda, en menos de una semana, en el distrito Ciudad Nueva. Los vecinos sospechan que un joven con problemas psiquiátricos, habría provocado el incendio.

(Foto: Radio Uno)

El hecho se produjo esta tarde en el distrito Ciudad Nueva, en el Cmte. 10 Mz. 48 Lt 17, (a una cuadra de la comisaría). Unos vecinos que se encontraban practicando en la losa deportiva ubicada al frente de la vivienda, se percataron del hecho y una de las vecinas, corrió hacia la comisaría para dar aviso a los efectivos policiales.

Un policía identificado como Suboficial de Tercera, Roger Balvin Beltrán tuvo que ingresar a la vivienda por una de las ventanas, ya que al interior se encontraba asfixiándose  a Juan Salcedo Tacora (20), hijo de la propietaria de la casa. Este se hallaba inconsciente y cubierto por una frazada.  Finalmente fue derivado al centro de salud de Ciudad Nueva. Cabe resaltar que al momento del incendio, solo él, se encontraba dentro de la vivienda.

Luego con presencia de los bomberos, pudieron ingresar al domicilio, donde se percataron que el fuego se había iniciado por una fuga de gas en la cocina y afectó dos ambientes, consumiendo enseres inflamables y muebles de madera.

Los bomberos trabajaron por varias horas para apagar el fuego que tuvieron que trabajar con tres unidades. Se ha solicitado la presencia de criminalística y seguridad del estado, con la finalidad de investigar, si el incendio fue fortuito o provocado.

Los vecinos relataron que en el mismo domicilio ocurrió un incendio hace pocos días e indican que habría sido provocado por el muchacho de 18 años, de nombre Omar. Además mencionan que tendría problemas mentales.

También dieron a conocer que fue abandonado por sus padres, y vive con su abuelo. La madre viviría cerca de la zona, pero no velaría por su hijo. Asimismo el padre sería un taxista que nunca habrá velado por el joven. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de