TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sexagenario es denunciado de captar y manosear a menor procedente de Puno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Contó lo sucedido – vía Facebook- a su hermana en Puno quien llegó a la ciudad impulsando la detención del sexagenario.

El detenido fue trasladado a la comisaría Gonzales Vigil. (Foto: Radio Uno)

Se trata de un adolescente de 16 años de edad que, llegó a Tacna procedente de Puno y en busca de trabajo fue contratado por el denunciado identificado como PEDRO MUÑOZ CHURA (67).  Según la víctima, fue captado el 31 de enero por el sexagenario en la plaza Quiñones, distrito Alto de la Alianza.

Luego de lo sucedido, vía Facebook se comunicó con su hermana, Verónica (27) quien enterada de lo sucedido arribó a la ciudad propiciando la captura del mencionado sujeto. Éste fue trasladado a la comisaría Gonzales Vigil bajo denuncia de tocamientos indebidos.

El menor de edad relató que, el denunciado le aseguró que trabajaría en una chacra, siendo trasladado a la vivienda #1816 en la avenida Coronel Mendoza donde éste le comunicó que ya no laboraría como peón sino que, ayudaría en la venta de autoradios en un local ubicado en dicho sector.

No obstante – según la acusación- este varón en horas de la noche entre el 1 y 2 de febrero habría tratado de sostener relaciones sexuales con el menor. Luego de lo sucedido, él contactó con su hermana quien viajó a Tacna rescatándolo del inmueble para luego interponer la denuncia respectiva y motivar las diligencias de ley.

Se supo que este sujeto habría negado los hechos pero luego – extraoficialmente- habría aceptado parte de la imputación y pedido disculpas al menor de edad.