TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dantesco incendio se desata en almacén del distrito de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La intensa humareda era divisada a metros de la zona. El incendio inició en uno de los vehículos que eran guardados en el almacén ubicado en la asociación AAPITAC, distrito de Pocollay.

(Foto: Radio Uno)

El fuego se desató en un camión que era guardado en el almacén ubicado en la zona D, Mz-C Lt-5 de la asociación AAPITAC, distrito de Pocollay, cuatro cuadras más arriba del mercado Los Productores.

La intensa humareda pudo ser divisada desde diferentes puntos de la ciudad alertando a pobladores quienes se comunicaron con Radio Uno informando sobre el caso.

Nueve unidades de bomberos acudieron a la zona. Los hombres de rojo realizaron denodados esfuerzos por controlar el fuego que llegó alcanzar material inflamable como cartones, palos, llantas y plásticos que eran guardados en el lugar.

Los propietarios no se hallaban en el predio por lo que, los bomberos tuvieron que ingresar a la fuerza para iniciar los trabajos y si bien – tras una hora- de rociar las llamas apagaron el fuego, las labores continuaron por una hora más ya que se temía que el siniestro inicie de nuevo debido a la intensa calor.

Por su parte, el comandante Jorge Luis Zapata, confirmó que el Brigadier CBP Jorge Luis Zapata Orozco fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión en EsSalud, distrito de Calana. “Se vio afectado por el desgaste físico, llegó con la segunda dotación de apoyo, pudo ser que – como muchos- dejó lo que estaba haciendo y ante la alerta vino a colaborar”.

-Piden investigación-

Carmen Apaza, presidenta de la asociación AAPITAC, solicitó que el siniestro sea investigado por la PNP. Y es que, no descarta que el fuego fuera provocado ya que, al momento del iniciado el hecho, no había nadie en la casa.

Mencionó que su padre es propietario de la vivienda aledaña la cual se vio afectada por el fuego ya que éste consumió plantas y otros.

Parte de la pared que divide ambos predios cayó durante el 2017, pero el propietario del terreno afectado en lugar de levantar concreto, colocó llantas que hoy fueron alcanzadas por las llamas.

Apaza se hallaban laborando, siendo alertada por vecinos. Abandonó su trabajo para acudir a la zona del siniestro.