TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chilenos en Tacna se unen a celebraciones por el día nacional del pisco sour

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Seis stands fueron colocados en el terminal internacional de Tacna motivando que los extranjeros puedan degustar de nuestra bebida bandera.

(Foto: Radio Uno)

El Perú celebra el Día Nacional del Pisco Sour y a las celebraciones se unieron extranjeros en distintos puntos del país. En Tacna, chilenos tuvieron la oportunidad de degustar la bebida bandera.

Y es que, la Municipalidad Provincial de Tacna en coordinación con PromPerú, realizaron diferentes actividades que incluyeron la colocación de puntos de degustación en el complejo fronterizo Santa Rosa, avenida Bolognesi y este sábado en el terminal internacional Manuel A. Odria.

“Está muy rico, vengo del sur de Santiago de Chile y ya vamos devuelta, (el pisco sour) lo probamos en Machu Picchu y está igual de rico”, dijo el turista Eduardo.

“Súper rico parecido al chileno, pero muy rico. Desde ayer que estoy probando el pisco sour en la avenida Bolognesi, es maravilloso. Abre el apetito y otras cosas más”, dijo entre risas el ciudadano natural de Valparaíso, Reinaldo.

DATO. La ministra de la Producción, Lieneke Schol, informó que durante el 2017 el consumo nacional de pisco creció 14,3%, alcanzando los 1,6 millones de litros. 

Esta cifra es el incremento anual más alto de la última década. Según declara la titular del sector, esto fue alentado por las distintas campañas de promoción de nuestro producto bandera y una evolución favorable de la demanda interna.