TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Quejas por construcción de nueva infraestructura del hospital de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los ruidos y la polvareda que ocasionan en la obra son insoportables, indicaron.

El hospital presenta un 6% de avance en las obras. (Foto: Radio Uno)

“Es positivo el que hagan una restructuración del hospital, la queja va por el perjuicio de todos los vecinos. Al menos los de Blondell, yo que estoy ubicada frente de la esquina donde han colocado un portón. Esta construcción no descansa ni sábados ni domingo ni feriados y trabajan las 24 horas del día, con una bulla ensordecedora”, expresó una de las pobladoras que domicilia a metros de la obra.

Refirió que a causa del ruido incluso ya presenta malestares en su salud. “Ando con pastillas por las migrañas, tengo tres niños pequeños y mi vecina también tiene niños”.

Comentó que los tráiler se estacionan en la puerta de su vivienda “con sus materiales de construcción, la zona es un terral y al interior de la casa es una polvareda”

“Estamos hartos por la contaminación, ruidos, y hasta me obstruyen la salida de mi vehículo porque se estacionan en la puerta de mi cochera. Son infinitas molestias que causa todo esto”, lamentó.

Aseguró que llegó a conversar con el ingeniero residente de la obra, pero si bien este la escuchó, los trabajos no cambiaron de horario. Y es que, estos se realizan a toda máquina las 24 horas del día.

Espera que al menos las jornadas de trabajo puedan adecuarse también a las horas de sueño de los pobladores.

Cabe mencionar que, la construcción del nuevo hospital de Tacna presenta más del 6%  de avance al cierre del mes de enero del 2018. Los trabajos que comenzaron en diciembre pasado muestran un importante avance tras la finalización de obras de cimentación y vaciado en el soporte de la nueva súper estructura.