TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Medios de comunicación y colegios deberían enseñar al niño a hacerse respetar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El doctor Hugo Lozano, considera que los medios de comunicación y los centros educativos, deberían aportar en la prevención de abusos a los niños.

El estado debería ser más enérgico en su campaña YO SE CUIDAR MI CUERPO

En el Perú, las estadísticas del Ministerio de salud, son bastantes alarmantes desde hace bastante tiempo. Por ejemplo si hablamos de ese tipo de embarazos, se dice que cada 37 minutos una adolescente queda embarazada y cada 42 da a luz un bebé. Realmente estadísticas que ponen de manifiesto que esto es una problemática que tiene connotaciones de pandemia.

Sin embargo, estos casos no tienen connotación mediática. Son los casos emblemáticos que salen a la luz; “estos temas cierto cada cierto tiempo a partir de ciertos casos, toma una suerte de matiz dentro del contexto periodístico”.

“Me acuerdo que hace mucho tiempo sucedió un contexto similar y se comenzó como una acción de presión muy interesante que fue el hecho de “yo debo aprender a cuidar mi cuerpo”. Comenzaron a través de los medios, de la televisión y de los medios periodísticos, a enseñar cómo el niño debería hacerse respetar y pasó un tiempo y volvieron a lo mismo.

Con respecto a los padres, señaló que; los padres no deben hacer otra cosa que acercase a sus hijos, aunque muchas veces la situación económica, hace que los padres tengamos de salir a trabajar o dejamos al niño en manos de otro familiar y es allí donde sucede este problema.

No solamente es educar a los padres, sino que en los colegios se llegue a impartir como curso, justamente cómo el niño de acuerdo a su edad, debe comenzar aprender a identificar estos signos de riesgo.