TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hallazgo de cadáver en Calana: habría sido víctima de “peperas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La PNP indicó que, horas antes de su muerte, el varón estuvo libando licor junto a dos mujeres. Además que el cuerpo no presenta signos de violencia por lo que, se presume fue víctima de peperas.

(Foto: Radio Uno)

El fallecido fue identificado como Antonio Paucar Castro de 48 años de edad. Su cuerpo fue hallado – a las 10 horas del domingo 4- en el sector cuatro de la asociación pequeños pecuarios “Las Coyas”, distrito Calana.

Todo indicaría que, Paucar fue víctima de “peperas”, ya que, la PNP reveló -este lunes- que, “la víctima salió de su vivienda el 3 de febrero al mediodía y estuvo en un local donde hay damas de compañía. Estuvo hasta una determinada hora y en esas circunstancias se perdió comunicación con él (…) al día siguiente fue encontrado por agentes de radiopatrulla y se comunica a investigación criminal a través de homicidios”, indicó el Coronel Wilder Rodríguez Arapa.

El día del hallazgo, al mediodía, familiares interponer la denuncia de desaparición en la comisaría Gonzales Vigil y al saberse de las características se notifica a la PNP especializada a cargo para el reconocimiento, dándose así con la identidad del occiso.

Refuerza la hipótesis el hecho de que, “no se encontró lesión de necesidad mortal, no hay golpes contundentes, o si fuera objeto de arma de fuego que pueda demostrar objetivamente. Podemos presumir en un primer momento como hipótesis de que el señor fue pepeado o haya muerto por paro cardiaco, y fuera arrojado en la zona descampada”, mencionó

Si bien “son varias hipótesis, la necropsia permitirá recoger muestras del jugo gástricos para poder establecer qué sustancia ocasionó la muerte de esta persona”.  Al respecto, se conoció que, este día se llevará acabo la diligencia para poder procesar de manera objetiva cual fue la causa de muerte.

En cuanto a la inspección técnica policial, refirió que “fueron encontradas huellas de llantas que de repente pueda ser que trataron de incinerar el cuerpo, esa es una hipótesis, estamos trabajando.  Nos queda establecer que el señor estuvo en un lugar previo, en lugar donde se liba licor con damas de compañía. Se tiene la información que salió del lugar en compañía de dos féminas”.

En conversación con familiares de la víctima, en los exteriores de la morgue, se supo que el varón estuvo libando licor en el local de nombre El Refugio ubicado en la avenida Vigil, siendo así, el Coronel refirió que “existen cámaras de seguridad en el cruce de la avenida Pinto con Industrial” que será de mucha ayuda en las investigaciones.

Acotó que el caso figura como homicidio culposo, “donde gente no quiso matar a la persona, le dieron esto para dormirlo, se excedió y el cuerpo no resistió llegando el resultado fatal. Se trata de un homicidio culposo más no doloso, por una calificación del fiscal está en investigación en Calana. De encontrarse evidencia que sea doloso la investigación pasará a criminalística- homicidios”.

-ACTUALIZACIÓN-

Horas después se conoció que la necropsia de ley determinó que Antonio Paucar falleció por asfixia mecánica, constricción cervical externa. El resultado servirá a las diligencias de la PNP.