TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Impiden difusión de documental “Su nombre es Fujimori”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Colectivos sociales, programaron la difusión de un documental denominado ?Su nombre es Fujimori?. Ellos denunciaron que el Ministerio del Interior y la Municipalidad, vetaron la emisión del Film. Sin embargo la Prefectura, dio a conocer que los organizadores no solicitaron el permiso dentro del plazo establecido.

Imagen: Facebook

Diversos colectivos de Tacna, se unieron para organizar la proyección de un documental “Su nombre es Fujimori”, para este viernes. Sin embargo no pudieron emitir el film, tras ser impedidos por la Municipalidad Provincial de Tacna y la Prefectura Regional.

A través de las redes sociales, los representantes de los colectivos, mostraron su indignación, por no poder emitir el documental Peruano que se iba a proyectar este viernes 2 de febrero en el Centro Cívico de la Ciudad. Tras no lograr su cometido se pudo ver varios carteles de protesta. En uno de ellos se puso leer: “Alcalde y Prefecta censuran documental “Su nombre es Fujimori””.

“Nos sorprende, porque es importante aprender sobre nuestra historia y aprender cuales con las características de gobiernos dictatoriales, más aún si son en la tierra de Basadre, donde mencionábamos que los que no repasan las historia están condenados a repetirla”, señaló el comunicador Carlos Vera.

Mi solidaridad con los organizadores y sobre todo mi condena. Yo (…) he visto ese documental y no tiene ningún contenido mínimamente peligroso, más que solidarizarse de las víctimas de la nefasta dictadura fujimorista, resaltó.

Por su parte, ante la denuncia, la prefectura regional de Tacna respondió a través de un comunicado.

La prefectura regional de Tacna, con respecto al documenta “Su nombre es Fujimori”, programado para el 02 de febrero en el centro cívico de Tacna, comunica lo siguiente:

El referido evento estaba programado para las 6:20 p.m., sin embargo la solicitud de la federación nacional CGTP Tacna, fue presentada el mismo día de la actividad a las 8:50 a.m., tal y como consta en la mesa de partes de la prefectura de Tacna.

Como es de conocimiento público, toda actividad de esta índole debe ser anunciada a la autoridad competente con 3 días hábiles de anticipación y por tratarse de una concentración en un espacio público, además deberá contar con la autorización municipal correspondiente.

Por esta razón la prefecta regional de Tacna, Ángela Cueto, en pleno ejercicio de su función, se comunicó con el señor Mauro Cano, el Presidente de la CGTP Tacna, instándolo a proceder de la manera correcta, respetando los plazos y cumpliendo los requisitos establecidos para el tipo de actividad, clasificaba como concentración pública de índole social.

Las garantías para la concentración pública de índole social, buscan velar por el derecho de reuniones de carácter social, brindando las garantías necesarias, tanto a las personas que participan de dichos eventos, como la población que habita y transita a los alrededores.

La señora Ángela Cueto, Prefecta de la Regional de Tacna, aclara que no ha habido ningún veto a la difusión del citado Film. Se ha actuado de acuerdo a la normatividad vigente y se ha instado a los organizadores a presentar nuevas solicitudes de garantías, a fin de otorgar los permisos correspondientes, conforme a la ley.