TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Necropsia a varón hallado en Calana revela que fue cogoteado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El caso se hallaba en la comisaría de Calana al ser tipificado como homicidio culposo, pero con el resultado de la necropsia se estableció que se trató de un asesinato premeditado por lo que, la PNP especializada se hará cargo.

(Foto: Radio Uno)

La necropsia realizada a Antonio Paucar Castro de 48 años de edad, reveló asfixia mecánica, constricción cervical externa; es decir, alguien lo cogió del cuello con el antebrazo y lo estranguló hasta matarlo, indicó el Coronel de la PNP, Wilder Rodríguez Arapa, jefe División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj).

Recordó que, el caso se hallaba en la comisaría del distrito de Calana al ser tipificado como homicidio culposo, pero con el resultado de la necropsia se establece que se trata de un asesinato premeditado por lo que, la PNP especializada de homicidios se hará cargo.

“Se habla de un hecho doloso siendo así, la sección de homicidios tiene que hacerse cargo de la investigación, estamos esperando la decisión del Ministerio Público para abocarnos de lleno a la identificación de los presuntos autores”, agregó.

Al momento se tiene la certeza de que el varón, momentos antes de su muerte, el domingo 4, estuvo libando licor en el local El Refugio de la avenida Leguía, para luego salir en compañía de dos mujeres de quienes se sospechaba lo habrían “pepeado”, pero ahora se sabe que hubo más implicados, varones que habrían tratado de asaltarlo.

Como se sabe, el cuerpo fue hallado la mañana del domingo en el sector cuatro de la asociación pequeños pecuarios “Las Coyas”, distrito Calana. No presentaba signos de violencia evidentes.