TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mellizos abandonados en Ilo: madre sería de Tacna y se espera dar con parientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La madre de familia se ve imposibilitada de hacerse cargo de los recién nacidos. Al momento se tendría el indicio de que la madre sería natural de Tacna por lo que personal social del hospital de Ilo está en la búsqueda de familiares de la mujer.

Están en búsqueda de familiares de bebés. (Foto: Radio Uno)

En una visita preliminar al hospital de Ilo, realizada por la fiscal Adjunta del despacho civil y familia, Keendys Jahuira Arias, encontró que los bebes (niño y niña) estaban por debajo de su peso normal por lo que permanecen en la incubadora.

En tal sentido la representante del Ministerio Público inició investigación por el presunto estado de abandono de los mellizos en contra de su progenitora biológica, exhortando al centro hospitalario a continuar brindando la atención médica conforme lo dispone la Ley General de Salud, hasta que los menores alcancen el peso normal y la salud suficiente y sean dados de alta médica.

Al respecto, el jefe de la red de salud Ilo, Yohny Adrián Coripuna, indicó que los niños nacieron  a las 12:37 horas del 22 de enero, por lo que el área Social del hospital de Ilo viene realizando la búsqueda de los familiares de la madre biológica de quien se sabría que es natural de Tacna.

El varoncito nació con peso de 1985 gramos, mientras que la niña tiene un peso de 1990 gramos. Ambos apenas de 35 semanas de nacidos, acotó.

La madre se ve imposibilitada de hacerse cargo de los pequeños ya que padece de una “enfermedad de alta esfera”, dijo. Incluso se desconoce si los datos que ella viene brindado son reales. 

“La familia de la madre es de la ciudad de Tacna, tiene un problema netamente médico que la imposibilita hacerse cargo de los menores ya que si fuera el caso podría poner en riesgo su intimidad de los mismos, definitivamente no se los puede entregar a la madre”, mencionó.