TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aduana de Chile, detecta más de 24 kilos de marihuana en taxi turístico tacneño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Más de 24 kilos de marihuana detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en un taxi turístico que trató de ingresar a Chile por el complejo fronterizo Chacalluta.

(Foto: Radio Uno)

La droga estaba oculta en la estructura del vehículo y su hallazgo responde al trabajo de Aduanas – Chile, para evitar el ingreso de todo tipo de mercancías ilícitas o que dañen la salud de la población.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, indicó que el procedimiento se registró durante la madrugada cuando el chofer de nacionalidad peruana L.A.P.A., de 44 años de edad, llegó en su taxi turístico hasta el control aduanero. Los fiscalizadores seleccionaron el móvil para una revisión especial con el uso de un can detector y tecnología no invasiva. Fue así como se estableció la presencia de 43 paquetes ocultos en la estructura del vehículo.

Una vez sacados los paquetes, que estaban forrados en una cinta adhesiva de color gris, se tomaron muestras de su contenido y mediante una prueba de campo se estableció que contenían un total de 24 kilos 735 gramos de marihuana. Inmediatamente se informó de la situación al fiscal de turno del Ministerio Público y el taxista, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía para su custodia y traslado.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica. La fiscal Claudia Toledo formalizó al imputado por tráfico ilícito de drogas en grado de autor y expuso los hechos. El magistrado Rodrigo Urrutia decretó dejar al imputado en prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación.