TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pocollay: Policía realiza campaña de prevención de trata de personas con niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los niños que participan en programas de verano, organizado por la policía, recibieron una charla de concientización, sobre el tema de trata de personas, en el Polideportivo de Pocollay.

(Foto: Radio Uno)

En el polideportivo de Pocollay, se realizó una charla de prevención en temas de trata de personas. Debido a los últimos acontecimientos ocurridos, donde una niña de 11 años fue secuestrada, abusada sexualmente y asesinada, al salir de sus clases vacacionales en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

La finalidad de este evento, es formar conciencia en los pequeños que asisten a estos programas vacacionales organizados por la policía nacional. En el distrito de Pocollay, estos eventos se desarrollan en el Polideportivo, donde el personal de la policía, aprovechó la asistencia de los menores y sus padres, para transmitirles las enseñanzas.

La policía, Marleni Incacoña Chambilla, quien es miembros de la Policía Nacional, señaló que en coordinaciones con la oficina de trata de personas se organizó una ponencia, con la finalidad de prevenir delitos donde pueden ser víctimas los menores.

Actualmente en el polideportivo de Pocollay, se llevan a cabo 5 programas, que son de futbol vóley, básquet, zamba y baile moderno.

Agradezco que estén dado las charlas, por todo lo que está pasando, y principalmente por lo que ha pasado con la niña de Lima. Estamos muy preocupados y las charlas que nos están dando, están concientizando tanto a las madres como a los niños, señaló una madre de familia.

Para denuncias sobre trata de personas, se puede comunicar al número fijo 052 402623, o al número gratuito 1818 opción 1.