TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Atención Boca del Río y Vila Vila: no habrá playazos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La prefecta de Tacna dio a conocer que a la fecha tiene en carpeta dos solicitudes para actividades en Boca del Río y Vila Vila, pero que ninguna de las dos cumplen con los requisitos solicitados por lo que, no otorgará permiso para playazos.

Prefecta, Angela Cueto. (Foto: Radio Uno)

Ante la preocupación de posibles playazos en el balneario, la prefecta de Tacna, Angela Cueto, dijo que al momento recibió dos solicitudes para actividades en Vila Vila y Boca del Río.

“Nos han llegado dos solicitudes (…) las que están incompletas, no cuentan con la resolución favorable de Defensa Civil, en ninguno de los casos”.

Mencionó que una de las actividades es anunciada a desarrollarse en Vila Vila que “fue autorizada por la municipalidad de Sama, pero le falta la resolución de Defensa Civil”.

Con respecto a Boca del Río, dijo haberse comunicado con el administrador del centro poblado, Luis Basadre “quien dijo que no dio autorización para eventos en Boca del Rio, lo mismo con el área de la Municipalidad Provincial de Tacna, ellos no darán ningún tipo de autorización”.

Además, el tiempo para subsanar las observaciones vencía al mediodía de este miércoles. “Tendrían que presentar los documentos completos y nosotros evaluar si damos las garantías o no, pero ya estamos justamente con el tiempo entonces asumo que no se emitirán ninguna de las dos (autorizaciones)”.

Indicó que están “tratando de conseguir los números de organizadores para que paren con la publicidad (en Vila Vila), a los que están pensando en asistir tengan por seguro que este evento no se va a desarrollar, tanto como yo y como las autoridades competentes nos acercaremos a para que este evento no se realice”, advirtió.

De llevarse a cabo la actividad, se impondría una multa que va desde 1 a 11 UIT, esto depende de cuanta gente esté presente. Además de realizar la acciones de la mano con la fiscalía de la prevención del delito.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de