TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministerio Público despliega campaña nacional “Yo Denuncio”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Casos como violencia familiar, tráfico ilícito de drogas, contrabando y delitos contra el patrimonio, son de mayor incidencia en Tacna, indicó la presidenta de la junta de fiscales, Edna Romero.

Fiscales se instalaron en la cuadra 8 de la avenida Bolognesi. (Foto: Radio Uno)

A nivel nacional, el Ministerio Público desarrolla la campaña “Yo Denuncio”, en Tacna la actividad fue desplegada este miércoles en la cuadra 8 de la avenida Bolognesi con la instalación de módulos de información, los que dieron a conocer los procedimientos de denuncias a través de diferentes rubros, ya sea de manera escrita y digital.

Cabe mencionar que la campaña también se desarrollará el jueves 8 desde las 09:00 a las 16:00 horas, en el lugar antes mencionado.

La Presidencia de la Junta de Fiscales, Edna Romero, indicó que casos como violencia familiar, tráfico ilícito de drogas, contrabando y delitos contra el patrimonio, son de mayor incidencia en Tacna.

De igual modo, instó a la población a denunciar a fiscales o jueces de quienes sepan que no están respetando los plazos en los casos que lleven adelante. “Donde tienen que presentar la denuncia es en la oficina descentrada en control interno en Billingurst por el colegio de la UPT, Veritas, el titular es Edgar Macedo”, acotó.

Así también indicó que en el transcurso de los días estaría llegando a Tacna la coordinadora de delitos ambientales a fin de explicar lo que será la implementación de la nueva fiscalía que tratará este tipo de temas en Tacna.

En cuanto a temas como el caso de una joven de 18 años que denunció ser víctima de violación, siendo el denunciado su padrastro.  Romero indicó que, “la fiscal estuvo hasta las 4 a 5 sin almorzar, de corrido,  para formalizar investigación y pedir requerimiento de prisión preventiva y a veces las víctimas cambian de versión, se disuaden o no recuerdan”, comentó.