TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría advierte riesgo en la ejecución del canal de conducción Vilachaullani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre los riesgos se menciona la modificación de la partida de acarreo de material que, genera el riesgo de pagar dos veces el mismo trabajo de transporte.

Contraloría insta al Gobernador Regional a tomar las medidas del caso.

Mediante oficio Nro.003-2018- OCI-PET-GOB.REG.TACNA, de fecha 4 de enero del 2018, la Contraloría remitió al gobernador regional Omar Jiménez Flores, el informe de acción simultánea referido al canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca, componente de la obra Vila Vilani II Fase I.

Se adjuntan en el referido documento, la directiva Nro. 017-2016-CG-DPROCAL que regula el control simultáneo” aprobada por resolución de contraloría Nro. 432-2016-CG publicada el 4 de octubre del 2016. Así también, se entrega el oficio Nro. 001-2018-OCI-PET-GOB-REG-Tacna, de 3 de enero de 2018.

Siendo así, la Contraloría refirió que “como resultado de la acción simultanea se ha identificado hechos que pueden afectar la transparencia, probidad, normativa aplicable y el cumplimiento de las metas previstas”.

Recomienda valorar los riesgos comentados y disponer acciones preventivas pertinentes, las cuales deben ser comunicadas en un plazo no mayor de 10 días hábiles al órgano de control institucional del Proyecto Afianzamiento y Ampliación de Recursos Hídricos de Tacna. 

Ponen en riesgo el logro de los objetivos o resultados en la ejecución del componente de la obra Vila Vilani II Fase I:

Valor referencia sin considerar el cambio de especificación técnica de tuberías HDPE a gravedad, genera el riesgo de incrementar costos, aso como la determinación errónea del valor referencial y la oferta más próxima al promedio de las ofertas.

Modificación de la partida de acarreo de material, genera el riesgo de pagar dos veces el mismo trabajo de transporte por S/ 2011,318,09.

Absolución de consultas y observaciones realizadas por el comité de selección, sin tener en cuenta la normativa de contrataciones, genera el riesgo de afectar la transparencia y libre concurrencia de postores en el proceso de selección.

Entrega de información (expediente técnico y otros)  no actualizada a los participantes, genera el riesgo que esta no sea confiable, limitando la participación de postores, generando controversias en las propuestas económicas y en la ejecución contractual.