TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusado de trata de personas será investigado en libertad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dueño de la cevichería “Andreita”, donde se habría encontrado a una menor de edad, laborando, fue dejado en libertad.

(Foto: Radio Uno)

Este miércoles en la tarde, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva en contra de Renán Alberto Vilca Chura (45), tras haber encontrado laborando dentro de su negocio a una menor de 17 años.

En el Sexto Juzgado de Investigación, la jueza Gina Tapia Liendo, declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva, solicitado por el fiscal Jorge Cosme Larico.

El sujeto será investigado en libertad y tendrá que cumplir con comparecencia restringida y el pago de una caución de 5 mil soles.

En la audiencia, el representante de la Fiscalía, fundamentó el pedido de prisión preventiva, alegando que existen elementos de convicción que incriminan al imputado en el presunto delito de trata de personas.

Asimismo, indicó que habría conversaciones entre el imputado y una mujer de nombre Gladis que se encuentra en Juliaca, sobre el viaje de la menor en Tacna. También precisó, que existen elementos de receptación y acogida de la menor que realizó el imputado con la finalidad de hacer laborar a la menor en dicho local.

Indicó que existe peligro procesal, ya que la pena que se le imputa es de 12 a 20 años. Sin embargo esto habría sido suficiente para que el imputado siga su proceso en prisión

Por su parte la defensa técnica ha indicado que al momento de la intervención, la menor no se encontraba en el local de su defendido, sino en otro local, libando licor. Refirió que Renán nunca eludió a la justicia y le abrió la puerta de su negocio a la policía. Además en actas no  se indica que la menor fue encontrada trabajando en el local indicado y que no sabía que la agraviada era menor de edad.