TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Santos Pablo Agama: 226 asociaciones tienen pedido de desalojo ante la fiscalía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del consejo regional refirió que tan solo una asociación en un mes puede acumular más de 4 millones de soles, esto en favor del dirigente que la encabece.

Presidente del consejo regional, Santos Pablo Agama.

El presidente del consejo regional, Santos Pablo Agama, se pronunció sobre el anuncio de la Dirección Regional de Vivienda sobre la construcción de 1,800 departamentos en parte del área denominado Fundo Chololo. Esto se realizaría con el apoyo del Fondo Mivivienda, este programa fue declarado viable y solo resta realizar la transferencia del terreno al referido fondo.  

No obstante, cabe mencionar que, el Fundo Chololo, de 22 hectáreas de extensión, si bien es de propiedad del gobierno regional, la Municipalidad Provincial de Tacna y comerciantes piden el Chololo para construir un nuevo mercado.

El consejero minimizó el anuncio recordando que, a la fecha el Gobierno Regional de Tacna “ni siquiera puede culminar la institución educativa Mateo Pumacahua en el distrito de Susapaya, tampoco la carretera Ticaco- Candarave” por  lo que, cree que este proyecto “es una falsedad, una mentira, además que, quien da la licencia de construcción es la Municipalidad Provincial de Tacna”.

Acotó que, mediante acuerdo municipal del 2008, el concejo provincial estableció declarar de necesidad pública los proyectos de construcción del mercado mayorista y terminal terrestre de carga.

Lo reconocidos para ingresar con feriantes de Chacra de la Olla, Tacna, 12 de noviembre, nueva generación siglo XXI, El Porvenir, 9 de octubre, Altiplano y feria Puno, detalló.

“La MPT no tiene facultad para reconocer como asociación, quien reconoce es Registros Públicos”, agregó.

Así también se refirió a la invasión de terrenos en la región, indicó que “226 asociaciones, sin contar APERTAC con sus 35 hectáreas,  tienen pedido de desalojo ante la fiscalía, porque ingresaron posterior al 24 de noviembre del 2010, a partir de ahí quienes ocupaba un predio debería de afrontar hasta 8 años de cárcel”.

Los casos están en manos de la procuraduría y fiscalía. Una asociación en un mes puede acumular 4 millones y medio de soles. Unos 1550 socios a 3 mil soles para ingresar al terreno y cada uno es vendido entre 10 a 25 mil soles, acotó.