TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Le roban arma de fuego a PNP en intervención a contrabandistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo llegó a la zona de la diligencia a fin de recuperar lo incautado, desatando un enfrentamiento y llegando a apedrear el vehículo policial.

(Foto: Radio Uno)

Agentes de la Policía Fiscal efectuaron la intervención de un cargamento de contrabando en el sector de Hospicio, cerca de la frontera con Chile.

Durante la diligencia, un grupo a bordo de vehículos del tipo station wagon trataron de recuperar la mercadería desatándose una gresca con los agentes. Durante la trifulca,  el Suboficial – Brigadier de la PNP, Henrry Gonzales Viscacho, terminó siendo objeto del robo de su arma de fuego de uso personal y su billetera con 270 soles y documentos de identificación de la PNP. Además resultó herido en el enfrentamiento, siendo trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.  

Los delincuentes apedrearon la camioneta en la que se trasladaban los agentes, llegando a destruir la ventana posterior del lado derecho.

Pese al ataque, los policías lograron incautar los vehículos de placa P8R-650 y una camioneta de matrícula V6X-742, así también fardos con prendas de vestir. Todo fue trasladado a la comisaría 24 de junio, distrito Gregorio Albarracín.

Se conoció que horas después, un sujeto de nombre Mariano Chara Cuito (52) acudió a la dependencia policial de cono sur a fin de denunciar al agente herido por agresión y robo. Incluso habría llegado a brindar datos exactos del policía, entre estos el código numérico que este maneja en la PNP. Se cree que esta persona estaría involucrada en el robo de los documentos del agente.

El caso se encuentra en manos del fiscal Edwin Flores.