TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sobre situación de construcción de la carretera Tacna _ Collpa _ La Paz: No hay que ser alarmistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Director de Producción del Gobierno Regional de Tacna, Jorge Ortiz Faucheux, dijo que aún no hay un comunicado oficial por parte del Ministerio de Transportes, por lo que no se podría afirmar que la contracción de la carretera, se va a paralizar.

(Foto: Radio Uno)

Es conocido que la empresa constructora ICCGSA, está involucrada en el sonado caso de “Lavajato”, sin embargo el Gobernador Regional de Tana está atento a dicho proceso, por la importancia que tiene esta carretera para los tacneños y a todos los involucrados en el corredor económico central, como son Bolivia, Brasil, Paraguay, porque esa sería una de las salidas naturales que tendrían para  salir al pacífico del Perú.

Hay noticias buenas y noticias malas

Las buena es que ICCGSA está a cargo del tramo 1 y 3. El tramo 3 tiene un avance del 80% y le faltan 14 km de trabajos para llegar al 100%. Aseguró que ICCGSA ha tenido un problema económico, sin embargo, está decidida a culminar sus tramos.

Ellos estiman que el tramo N° 3, será entregado en marzo. Asimismo, el tramo N° 01, está al 60% aproximadamente y están en conversaciones para financiar 40%.

La situación se torna compleja con la empresa ALDESA, que tiene un avance del 40%, con una inversión de 50 millones de soles y tiene algunos inconvenientes que están viendo con el Ministerio de Transportes.

Instó a las personas que están hablando sobre que la carretera estaría en riego de no construirse, a esperar un comunicado oficial.