TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Poder Judicial dispone 5 años de prisión efectiva para Guillermo Martorell

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista de Fuerza Popular, Guillermo Martorell, fue sentenciado por el delito de colusión y negociación incompatible.

Milton Reynoso considera que la pena es muy tibia.

Guillermo Martorell Sobero, Fernando Martorell Sobero, Javier Kuong (ex gerente de Zofratacna), Marco Balarezo Bendezú (gerente de la empresa Escorpio) y la abogada Norka Yáñez fueron sentenciados esta tarde.

El Ministerio Público denunció a los implicados por el delito de colusión y negociación incompatible. Debido a que en el año 2010, vendieron un terreno de la Zofratacna, a la ladrillera Maxx, que es una empresa de la familia Martorell. Al momento de la venta, Guillermo Martorell, era parte del directorio de la Zofratacna.  

Según los fundamentos de la fiscalía, debido a que no podrían adquirir el terreno bajo la empresa de la familia Martorell, decidieron adquirir el predio, bajo una empresa fachada de nombre escorpión.

El proceso judicial inicia en el año 2013, y hoy culminó con una sentencia desfavorable para los involucrados. “Este proceso en el que interviene un hermano como comprador y vendedor, me refiero a Guillermo Martorell. También interviene Fernando Martorell, usando una empresa fachada supuestamente de sus trabajadores que es Escorpio, que nunca había realizado una actividad comercial”, señaló Milton Reynoso.

Considero que es una sanción muy tibia, muy débil, pero sanción al fin. Cinco años de pena privativa de la libertad, pero que se la están reservando con reglas de conducta, porque ellos tienen que apelar, ya que es una primera instancia, y por la condición de que no tienen antecedentes penales, señaló.