TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policías realizan operativo para intervenir a prestamistas colombianos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según fuentes policías, el dinero era procedía del narcotráfico y lo lavaban con préstamos que cobraban de manera violenta. Diez personas fueron intervenidas en tres viviendas.

(Foto: Radio Uno)

Este jueves en la noche se desarrolló un operativo denominado “gota a gota”, en tres viviendas, ubicadas en la Av. Cusco y en la Av. Basadre y Forero, a inmediaciones del mercadillo Bolognesi.

Se trata de un trabajo de inteligencia que inició en el 2015 y en el 2017, la policía pudo identificar a los miembros de lo que sería una banda delictiva. Al contar con una resolución judicial que autorizaba el descerraje de las viviendas, iniciaron el operativo. En ambas viviendas, pudieron intervenir a 10 personas de nacionalidad colombiana.

Los involucrados estarían inmersos en el delito del lavado de activos, pues se ha señalado que el dinero que utilizaban para los prestamos provenía del narcotráfico.

Afuera de la vivienda ubicada en la Av. Cusco, se pudo hallar varias motocicletas, que según la policía, eran utilizadas para desplazarse por la ciudad y realizar los cobros, que además se realizaban de forma violenta.

Al cabecilla de esta banda criminal, se le ha identificado como  de nombre Wilson, quien habitaba en la Av. Cusco. Se supo que los demás ocupantes se acercaron a la zona para dejar el dinero procedente del cobro de los préstamos. Dos personas al ver a la policía, se dieron a la fuga.