TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre de niño fallecido en incendio, asegura que fue provocado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Manuel de 4 años de edad, falleció el pasado 15 de diciembre, cuando se inició un incendio en su vivienda ubicada en Ciudad Nueva. Su madre asegura que el incendio fue provocado por familiares que estarían interesados en la propiedad que ocupaba.

(Foto: Radio Uno)

El incendio se produjo el pasado 15 de diciembre en el Comité 10 del distrito de Ciudad Nueva, donde lamentablemente falleció Mateo de tan solo 4 años de edad.

Magaly Jinchuña, formó parte de la marcha JUSTICIA PARA JIMENA, donde también protestó para que las autoridades trabajen con celeridad en su caso. Ya que ella menciona que el incendio no fue producto de un accidente doméstico, sino que habría sido provocado por el esposo de una prima, con los que tiene problemas por la propiedad que ocupaba y de la que fue desalojada hace poco.

Ella relato que el día del incendio, llegó a su casa cansada, estuvo mirando televisión con su pequeño y se quedó dormida hasta que una persona, a la que sindica como autor del incendio, la despertó, diciendo que se había iniciado un incendio.

Dijo que lo primero que hizo, fue a buscar a su hijo, pero por la cantidad del humo solo llegó hasta la mitad de la sala, donde finalmente fue encontrado el cuerpo sin vida del niño. Ella también aseguró que al regresar a su dormitorio para buscar su celular y llamar a los bomberos, este se encontraba desarmado y el chip estaba destruido. Además de ello, señaló que este hombre no aceptó prestarle el celular para llamar a emergencia.

De otro lado, denunció que las investigaciones han demorado porque las citas que llegaban a su vivienda, fueron presuntamente escondidas por estos familiares.

“Yo creo que la justicia se está demorando porque yo recién di mi declaración ayer, porque me han escondido las citaciones para asistir a la comisaría, me han escondido muchas cosas”.

El día viernes, el caso pasará a la fiscalía. Asimismo, refirió que esta persona, quien sería el esposo de su prima, la ha amenazado de muerte.