TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El Perú es el único país que no regula las concentraciones y fusiones”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La coordinadora regional de Foro Salud, María Berrios Pérez indicó que los proyectos que son propuestos en contra de fusiones ya no tendrán una solución retroactiva.

Coordinadora Regional de Foro Salud: María Berrios Pérez

La Coordinadora Regional de Foro Salud, María Berrios Pérez, se refirió a la empresa InRetail Perú Corp, con participación en el rubro farmacéutico a través de Inkafarma, que ejecutó la adquisición de Quicorp S.A. (dueña de la cadena Mifarma, Fasa, BTL, entre otras).

“Nos preocupa el tema de esta concentración de las farmacias y falta de fármacos. La problemática de medicamentos en el tema del SIS es caótico. El Perú es el único país que no regula las concentraciones y fusiones, proyectos que son propuestos ya no tendrán una solución retroactiva, ya se dio la concentración y eso se queda ahí, lo demás será a futuro, si es un monopolio, desparecerán las farmacias chicas y ellos elevaran los precios”, expresó.

Como se recuerda, la compra se realizó por el monto de US$ 583 millones y el eje de desarrollo comercial minorista del grupo Intercorp sostuvo que “los fondos de esta adquisición se han obtenido mediante un financiamiento de deuda junto con capital de terceros”.

Cabe mencionar que Berrios junto a la lista Nro.1 para la región Lima ganó las últimas elecciones a Foro Salud, quedando de la siguiente manera:

Coordinadora Regional: María Berrios Pérez

Secretario : Brian Greco Quispe

Tesorera : Estela Castillo Sarcos

Vocal : Guianela Duran Blas