TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Multan a “jaladores” en la avenida Bolognesi tras operativo de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las diligencias contaron con la presencia del Colegio Odontológico del Perú.

(Foto: Radio Uno)

La Municipalidad Provincial de Tacna, Policía Nacional e integrantes del Colegio Odontológico del Perú participaron del operativo contra los jaladores que ofertan servicios médicos en la vía pública, a visitantes nacionales y extranjeros que arriban a Tacna.

La acción se realizó en la cuadra 7 de la Av. Bolognesi, zona donde se encuentra la mayor cantidad de establecimientos odontológicos, logrando intervenir a 8 personas que se dedicaban a captar clientes.

Los intervenidos tendrán que pagar el 30% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria, si el pago lo realizan durante los 10 días hábiles, solo pagará el 50% de la multa.

“Los operativos continuarán con mayor fuerza, hay denuncias de mala práctica profesional, se detectó según el colegio de odontólogos, que están tomando estudiantes para desarrollar esta actividad”, mencionó el subgerente municipal, Alejandro Valdivia.

“Se quedarán de manera permanente los fiscalizadores a fin de identificar a más jaladores y seguir con las intervenciones”, acotó.

Cabe mencionar que, personal de la comuna – días previos- estuvo realizando el registro fotográfico de los mencionados jaladores para las diligencias de ley, logrando calcular la presencia de unos 50 en lo que comprende unas tres cuadras de la céntrica avenida. 

Por su parte, el decano de la orden, David Nina Cohaila indicó que, “en la avenida Bolognesi donde están concentrado mayor cantidad de odontólogos de la ciudad, se calcula unos 300 establecimiento de salud”, mencionó. 

Agregó que desde el 2015, “hubieron 150 procesos disciplinarios contra profesionales que usaron jaladores, colegas que usaron publicidad antiética y otras denuncias de pacientes. Son sanciones dentro de las que, la mayoría son por jaladores, pero existe reincidencia que podría ameritar hasta la expulsión de la orden”, recalcó.