TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Corte de luz programado para este domingo afectará dotación de agua en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de distribución de la EPS, confirmó que el corte de luz programado para este 11 de febrero, afectará el bombeo de los pozos en Viñani y Sobraya y por lo tanto, la dotación de agua.

(Foto: Radio Uno)

La empresa Electrosur, ha programado un corte de luz desde las 6:00 a.m., hasta las 10:30 a.m. en varias zonas de Tacna.

El jefe de distribución de la EPS, Jimmy Silva, dijo que esto lógicamente afectará el sistema de producción, distribución y bombeo del agua  a la ciudad. Los pozos Viñani, sobraya y las zonas de bombeo del cono norte van a ser afectadas. Se preve que se presentará la disminución del horario en el servicio, “es decir el agua va a durar menos y en algunas zonas la presión va a disminuir”.

Las zonas afectadas, serán el sector número 1; que incluye 11 asociaciones de Pocollay y Ciudad Nueva, que están ubicadas al costado del cementerio de Pocollay. La zona del cono norte, que incluye las asociaciones que están en las faldas del cerro Intiorko, como son: 2 de Febrero, Ciudad Blanca, Bellavista, Los Portales y las asociaciones que están por el colegio Cohaila Tamayo.  Asimismo en el sector operacional N° 04, que son asociaciones que se encuentran en las faldas del cerro Intiorko de alto de la alianza, como El Arenal, Cerro Colorado, Cristo Morado, Las Floridas, San Pedro, Los Milagros, Virgen de la Asunta, Túpac Amaru, San Pedro y San Pablo, San Juan de Dios y zonas aledañas.

Los pozos de Viñani también se verán afectados, por lo tanto también afectará la distribución de las pampas de Viñani, y las asociaciones del distrito Gregorio Albarracín, así como el Promuvi la Unión.

Como medida de contingencia, la EPS, va a contar con dos camiones cisternas, para realizar el abastecimiento a las zonas o a los lugares que no llegue con normalidad el agua y para poder abastecerlos en el siguiente día.

“Al dejar de bombear 4 horas a la ciudad de Tacna, lógicamente hay una afectación en los niveles de nuestros reservorios, por tanto ese día se van a agotar más temprano de los normal”, resaltó. 

EPS