TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anuncian nuevos precandidatos de Acción Popular

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A la salida de Víctor Cabrera como precandidato a la provincial Tacna, figura en su lugar, Manuel Flores.

Manuel Flores, precandidato a la MPT por Acción Popular.

Como se recuerda, el ex alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera Zolla, fue presentado por Acción Popular como precandidato a la Municipalidad Provincial de Tacna, pero días después anunció su renuncia al mismo.

Junto a Cabrera, fue presentado Edgar Concori, actual alcalde del distrito Ciudad Nueva, éste ahora tendrá como contrincante al militante del partido de la lampa, Manuel Flores.

“Hemos hecho evaluación política de cómo se encuentran nuestras bases en Tacna y lo que estamos haciendo más allá de propuesta de precandidatura y candidatura, estamos queriendo que los más de 1600 correligionarios que tiene Tacna se constituyan y venga nuevamente, consensuar y finalmente entre marzo y mayo participar de las elecciones primarias  y se escoja a los candidatos que se puedan dar”, indicó Flores en Radio Uno.

Mencionó que un grupo de correligionarios han adoptado la decisión de aceptar que él sea el precandidato a la alcaldía de Tacna, mientras que al Gobierno Regional de Tacna pueda postular el docente Víctor Marín.

Dijo que si bien por el momento las bases han generado dos correligionarios como precandidatos, se busca obtener 28 candidatos distribuidos entre provinciales, distritales y gobierno regional. “Entre marzo y mayo, según la directiva Nro. 003 y reglamentos internos, serán los mismos militantes quienes emitirán su voto (…) pretendemos que se realice un plenario dónde presentarnos y se tome las decisiones”

En cuanto a su participación, refirió querer ser alcalde de Tacna para avocarse a la modernidad de la ciudad ya que – según él- ésta carece de ello, “no veo una Tacna moderna desde un simple semáforo”, comentó.