TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se frustra diálogo sobre Vilavilani II en Tarata debido al PET

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comuneros indicaron que fueron citados por el PET a una reunión en el auditorio de la comuna provincial de Tarata, pero no hubo presencia de ningún representante de la institución. Los pobladores expresaron su malestar por este desaire.

(Foto: Radio Uno)

A través de Radio Uno, comuneros de la provincia de Tarata expresaron su malestar con el Proyecto Especial Tacna – PET, alegando que éste los citó a una reunión de trabajo para este sábado 10 a las 10 horas, pero que, no hubo representantes de dicha institución que acudieran a la cita programada.

Mostraron el oficio Nro.070-2018, dirigido al presidente de la junta de usuarios de Lupaja,  Anastacio Robles, en el que se precisaba que hoy debía tratarse los siguientes puntos:

Estado situacional y las perspectivas de los proyectos hídricos de la provincia de Tarata: Construcción de la represa Jarumas II.

Mejoramiento del sistema de conducción y bocatoma Ticalaco, para la comisión de regantes de Yuna y Lupaja.

Mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el valle de Tacna, Vilanilani II Fase I, entro otros.

Los pobladores expresaron su malestar con el PET porque además, dos de los proyectos están a cargo de Agrorural por lo que no tendrían por qué que tratar dichos temas. Además que están en contra del proyecto hídrico Vilavilani II, debido a que las obras afectarían bofedales mediante perforación de pozos, mencionaron

Así también cuestionaron el documento enviado ya que éste consignaba Vilavilani I Fase II y no Vilavilani II Fase II, lo cual consideraron una burla a la población.