TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Ni chatos ni caras sucias se hicieron del clásico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El debut de Mariscal Miller no fue del todo feliz. En el minuto final, Alfonso Ugarte, rescató un punto.

Alfonso Ugarte se salvó de perder el clásico ante Mariscal Miller. Empató sobre la hora.

El clásico y estelar sabatino, entre Mariscal Miller y Alfonso Ugarte, terminó igualado, 1 a 1, en un partido muy luchado hasta el minuto final por la segunda fecha en la programación Liga de Distrital de Fútbol de Tacna, jugado en el estadio Jorge Basadre.

Los primeros en posicionarse del balón fueron los caras sucias del Miller pero sin inquietar el arco rival. Alfonso Ugarte, progresivamente, fue recuperando terreno a partir de tomar las marcas adecuadamente, lo que no permitía al rival salir con claridad y lo obligaba al error en el pase. El primer tiempo terminó con escazas e igualadas ocasiones ofensivas por ambos bandos.

A los 10 minutos, de iniciado el segundo tiempo, el delantero millerino Juan Acevedo, fuerza su intervención para interceptar el balón que jugaba de salida la defensa ugartina y logra su objetivo, encara la salida del arquero Mauricio Sarmiento y consigue vencerlo con remate cruzado hacia el arco sur. El 1 a 0, Mariscal Miller, lo pudo modificar por más goles, pero lamentablemente, los caras sucias no estuvieron acertados en la definición.

Alfonso Ugarte, no dio por perdido el encuentro en ningún instante. Al contrario, salió con todo en busca del empate. El técnico, Arfinengo, reforzó la delantera con Joffré Rivera que hizo dupla con Jota Berríos. Experiencia en la ofensiva que complicó a la defensa millerina pero sin éxito, hasta que llegó el minuto 89, tras un tiro libre, Rivera, con golpe de cabeza logra superar la fallida salida del arquero Ronald Cárdenas que se resbaló al intentar despejar el balón y termina mirando con angustia cómo el balón ingresaba al arco norte y por ende, se hacía realidad, el ansiado empate ugartino, 1 a 1.

El tiempo y el desgaste físico, de los protagonistas, no permitieron disfrutar de más jugadas ofensivas de éxito.

Los caras sucias, terminaron con 10 jugadores en el campo por la expulsión de Fabricio Carrasco a los 85 minutos y con mucha bronca por el empate sobre la hora del clásico rival; mientras que, los chatos del barrio Callao, por sorteo, se llevaron el trofeo en disputa y una sonrisa por la recompensa del empate.

ALINEACIONES

MARISCAL MILLER: Ronald Cárdenas; Aarón Aguilar, Sergio Jamachi, Sebastián Higa, José Quispe; Bryan Segura, Joao Ordóñez, Fabricio Carrasco, Ludwing Díaz, Gonzalo Liendo (Ray Gonzáles) y Juan Acevedo (Renato Angulo). DT: Frank Romero.

ALFONSO UGARTE: Mauricio Sarmiento; Ricardo Justo, Jheral Mamani, Giancarlo Eguiluz, Máximo Patiño; Neisser Vergaya, Jorge Cheng (Luis Herrera), Mayrol Castillo (Joffré Rivera), Mario Velásquez; José Berríos (Víctor Gauna) y Luciano Chávez. DT: Giancarlo Arfinengo.

 

CLUB DEPORTIVO VIRGEN DE LA NATIVIDAD IMPARABLE

En el partido preliminar de la segunda fecha sabatina, el club Virgen de la Natividad logró su segundo triunfo consecutivo ante el CD Quillabamba Junior por 4 a 0.

Con tres goles de Bruno Jacobo y uno de Miguel Martínez, el equipo dirigido por Víctor Céspedes, se consolida como un candidato a disputar el título de la temporada.