TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

BOLIVIA: Explosión de una garrafa de gas mata a ocho personas y enluta el Carnaval de Oruro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La detonación del artefacto generó una onda expansiva de 50 metros y terminó hiriendo a otras 40 personas, que reciben asistencia en tres centros médicos. Entre los fallecidos hay tres menores, uno tenía dos años. Evo lamentó lo sucedido.

(Foto: Internet).

Eran las 18:45 cuando de repente, a una cuadra de la Entrada del Carnaval de Oruro, que se desarrollaba con mucho entusiasmo, una fuerte explosión estremeció la avenida Ejército y calle  Bakovic de esta ciudad. El fuerte estallido hizo volar comida, puestos de venta y cuerpos humanos. La explosión de una garrafa de gas usada para cocinar en la calle mató en segundos a ocho personas, entre ellas dos mujeres mayores de edad y tres menores.

“El aceite caliente provocó el deterioro de la manguera, ocasionando una fuga de gas que provocó la explosión. El radio de acción fue de 50 metros, con ocho fallecidos, entre ellos dos mujeres adultas mayores y tres menores y 40 heridos”, informaba ayer en la noche el comandante departamental de la Policía de Oruro, Romel César Raña.

Las personas fallecidas son: Herbert Gutiérrez Fernández (38), Janeth Vicenta Gutiérrez (47), Ariana Fátima Herrera (16), Nicole Gutiérrez Guarachi (4), Ana Fernández Gutiérrez (71), Gisselle Katerine Balderrama (24), Gabriel Fernández Gutiérrez (7) y Emili Fernández (2).

Silvia Paco, totalmente en shock, contó en llantos que estaba durmiendo en su puesto de venta cuando algo le cayó a su lado. Miró y vio a una menor de edad, y sin darse cuenta todavía, la alzó creyendo que era su nieta que dormía a su lado.

 “Cuando alcé a la guagua, me di cuenta de que estaba destrozada. No daba señales de vida. No sabía qué hacer. Nadie me ayudaba. No sé cómo no estoy herida”, contó sorprendida la mujer.

Consternación

El presidente Evo Morales, que no estuvo en Oruro por su efeméride ni participó de la Entrada del Carnaval, a través de su cuenta de Twitter dijo sentirse “consternado” por la noticia de las muertes y manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas. 

“Toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas. Prestaremos la ayuda necesaria a los heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia”, afirmó Morales.

Fuente: El Deber