TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Grave se encuentra PNP agredido por paciente psiquiátrico del nosocomio regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras la brutal golpiza, le sobrevino un infarto y ahora se encuentra en coma. Sería trasladado a Lima.

(Foto: Radio Uno)

El técnico de primera de la PNP, Alejandro Vergara Feyfer (54), permanece internado en el hospital Hipólito Unanue luego que fuera masacrado por un paciente psiquiátrico del nosocomio en mención.

Su estado es grave ya que, luego del ataque le sobrevino un infarto que le provocó un coma. A su cuidado, además de los galenos, se encuentra su esposa.

El policía recibió golpes en la boca del estómago, cabeza y otras partes del cuerpo. Esto ocurrió la noche del domingo 11, cuando el agresor – junto a familiares- solicitaba atención en ventanilla pero al no ser ingresado, llegó a romper el vidrio. El PNP acudió ante la trifulca siendo agredido y luego de unos segundos fue apoyado hasta por cuatro personas del lugar quienes intervinieron separando al iracundo sujeto del agente.

Actualmente, el agresor se encuentra en el área de psiquiatría y fue identificado como Wilmer Alan Choque Llanos (28).

Este lunes 12, acudieron al nosocomio regional, el jefe de la región policial, Coronel Luis Enrique Zamudio, así también el jefe de la comisaría central, Comandante Suarez, donde labora el agraviado. Sostuvieron dialogo con el director regional de salud, Claudio Ramírez y el director del nosocomio regional, Jaime Vargas.

El Coronel Zamudio conversó con Radio Uno, anunciando que el agente será derivado a Lima para una atención especializada. En tanto, las investigaciones de ley se realizan en la comisaría central puesto que, se solicitará una pericia psicológica del acusado teniendo en cuenta que su situación lo hace inimputable al proceso.

Al momento de lo sucedido, el agraviado estaba de guardía solo en el nosocomio. Al respecto, Zamudio indicó que lo normal es que, un agente este de turno en el hospital ya que hechos como el ocurrido son excepcionales,  “sin embargo estamos tomando nota y hacer arreglos en cuanto al servicio en el hospital, ya que hay personas que participan en una gresca y los dos se acercan al nosocomio y así pueden generar grescas”.

Por su parte, el director regional de salud, Claudio Ramírez, indicó que el estado cerebral del policía presenta mejoras, y se espera su pronta recuperación, pero aún “puede hacer un infarto por segunda vez”,  por lo que, “hay que trasladarlo a Lima para una operación con catéter, una angioplastia”.  

Anunció que debido al incidente, serán dos los policías que estarán de turno en el nosocomio, esto luego de llegar a acuerdos con el Coronel Zamudio. 

En cuanto al paciente agresor, indicó que el año pasado fue dado de alta, pero es recién cuando retornó, “esto también es responsabilidad de los familiares”. 

Aclaró que el ataque cardíaco no se generó por los golpes recibidos, sino a la comorbilidad de la que padecía el PNP, coincidió con lo ocurrido y fue atendido por los galenos, refirió.