TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Coronel de la PNP Zamudio encabeza cambios en la región policial de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Coronel Luis Enrique Zamudio dejó de estar a cargo de la región policial en Tacna. Fue cambiado a la División de Turismo de Lima. Al igual que él, otros oficiales superiores abandonan la ciudad heroica.

El Coronel de la PNP, Luis Enrique Zamudio Argandoña asumió el cargo de Jefe de la Región Policial durante setiembre del 2016.

El Coronel PNP, Luis Enrique Zamudio Argandoña, asumió el cargo de Jefe de la Región Policial Tacna, en setiembre del 2016.  Ahora abandonará la ciudad heroica para asumir funciones en la División de Turismo en Lima.

En reemplazo de Zamudio fue designado el Coronel PNP, Pedro Walter Arapa Salas quien llega a la región tras asumir funciones en el Centro de Altos Estudios Policiales de Lima. Además que laboró en la DIRANDRO de Lima.

Junto a él, otros oficiales superiores también fueron cambiados a nivel nacional por el alto mando de la PNP, siendo así, abandonan sus cargos en la región:

Coronel PNP, Jaime Becerra, deja de ser jefe de la División de Operaciones Policiales (DIPOS). Será enviado al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Arequipa.

Coronel PNP, Wilber Rodríguez Arapa, abandona el cargo de jefe de la División de Investigación y Apoyo de la Justicia (DIVICAJ), ahora será segundo jefe de la Macroregión Policial de Arequipa.

Cabe mencionar que en el área de Inspectoría habrá dos coroneles. Esta división está a cargo del Coronel PNP, Ortiz, quien compartirá labores con el Coronel PNP, Infantas, quien fue recientemente ascendido. Él esta como jefe de la División de Protección de Carreteras.

Los mencionados permanecerán en sus cargos hasta la llegada del presidente Pedro Pablo Kuczynski de quien se espera arribe a Tacna el jueves 15. Luego de esta actividad oficial, los Policías deberán asumir sus nuevas funciones.