TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instan a congresista Martorell a quejarse ante la ODECMA por condena en su contra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El legislador viene expresado su malestar por la condena de 5 años que le fuera impuesta, alegando que ésta fue errada. Al respecto, el presidente de la Corte de Tacna lo instó a que pueda usar los canales regulares de queja.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge De Amat.

Es sabido que, el congresista Guillermo Martorell a través de una conferencia para la prensa y otros medios, viene expresando su malestar por la condena de cinco años que dictara en su contra el titular del Primer Juzgado Unipersonal de Tacna, Pedro Franco.  El magistrado dio la sentencia preliminar por el delito de colusión contra el parlamentario, su hermano Fernando Martorell y otros tres implicados.

Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge De Amat, lo conminó a que pueda usar los canales regulares de queja.

“Todos los fallos judiciales están sujetos a criticas (…) lógicamente la crítica tiene que ser con fundamento, sí el congresista lanzó esta crítica considero que tiene su derecho de cuestionar, si lo lanzo existe canales formales para reclamos, es la ODECMA la que tiene que recibir sus reclamos en caso lo considere”.

Si bien dijo no poner las manos al fuego por los magistrados que encabeza, refirió que el juez Franco fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura por lo que, su trabajo a la fecha no tiene cuestionamientos.

“Somos conscientes que estamos haciendo un trabajo transparente (…) la libertad de expresión es irrestricta y (…) si se considera que hay delito que denuncie ante fiscalía o interponga una queja ante la ODECMA”, reiteró.